Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como un león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar;
I Pedro 5.8
El diablo es tu enemigo. Él sabe que Dios le castigará eternamente en el infierno y él quiere llevar a muchos a sufrir con él. Satanás y sus ángeles (ayudantes) están ocupados cada minuto de cada día buscando almas que le dejarán tomar posesión y controlar sus pensamientos y acciones.
La fuerza y el rugir de un león asusta a sus víctimas. De la misma manera, el diablo trabaja en la debilidad de cada persona para asustarles a que le obedezcan.
Le dice al borracho, “Tú sabes que no puedes dejar de tomar. ¿Por qué quieres deshacerte de esta tentación?”
Al ladrón le dice, “Ves lo que te puedes robar sin que te prendan.”
El diablo es un mentiroso y te enseñará a mentir y luego no pensarlo más. Te hará repetir un chisme o comenzar una historia no verídica con relación a otro.
Satanás te preguntará, “¿De verdad quieres ir a la iglesia? ¡Piensa en lo divertido que será ir al teatro o a las carreras!”
Al recién convertido, le dice el diablo, “Las personas están burlándose de ti y diciendo cosas no ciertas de ti. ¿De verdad quieres continuar en este camino áspero?”
Apocalipsis 21.8 dice, “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Esta es la recompensa del diablo y el lugar donde él lleva a todos que le sigan.
Lucas 19.10 dice, “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Dios es el Único que posee más poder que Satanás. Él está buscando personas que le sirvan y Él ha preparado un lugar maravilloso en el cielo donde Sus seguidores irán después de la muerte. El Apocalipsis habla de las muchas bendiciones que estarán para los que venzan al diablo por medio de aceptar la sangre de Jesús para remisión de sus pecados.
Cuídate del diablo. ¡Él te anda buscando! Si dejes que su poder te asuste y si crees en sus mentiras, él llevará tu alma a la destrucción del infierno.