¿Cuál es tu valor?
- ¿$1.00?
- ¿$1,000.00?
- ¿$1,000,000.00?
A los ojos de los demás, mientras más posesiones y popularidad puedes obtener, es lo más que vales. ¿Has pasado por alto tu vida y tu buena salud como unas de tus más valerosas posesiones? Pero la pregunta verdadera es ésta: Cuando te mueras, ¿qué es lo que hubieras ganado, si incluso tú hubieras obtenido las riquezas del mundo?1* ¿No desearías que hubiera una manera2 en el cual pudieras guardar3 tu fortuna y vivir para siempre? ¡Sí se puede! Pero eres un pecador4 y esa es una sentencia de muerte.5 El castigo ha sido pagado por Jesús, el Hijo de Dios.6 Este regalo de vida eterna está extendido a ti sin ningún costo. Jesús sólo te pide que le recibas a Él,7 y que guardes sus mandamientos,8 y que guardes tesoros en el cielo.9 ¿Le recibirás a Él?
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3.16)
*Ve las referencias numéricas abajo.
No te vendas de manera barata.
Tu redención le costó a Dios su Hijo.
1. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Marcos 8.36-37)
2. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14.6)
3. Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6.20)
4. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3.23) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues al pecado es infracción de la ley. (1 Juan 3.4)
5. El alma que pecare, esa morirá. (Ezequiel 18.4) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6.23)
6. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3.24)
7. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1.12)
8. Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14.15)
9. No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6.19-20)
¿Es acaso que Salmos 49.6-12 habla acerca de ti?